Magic Lamp Tours

Dinero en Marruecos

Antes de hacer un viaje a Marruecos y un tour por Marruecos, es importante conocer los aspectos básicos como el dinero, los precios, la vestimenta, que debo hacer y no debo hacer, lugares de interés, entre otras cosas. Si eres de las personas que son extremadamente cautelosas, es importante tener en claro el tema del dinero ya que la moneda oficial es el dirhman y esto seguramente no lo podrás conseguir en tu país de origen.  Los billetes son de 20, 50, 100 y de 200MAD. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2, 5 y 10 MAD. El cambio deldirhamno es libre. Su cotización está incluida en una « cesta simplificada » compuesta por lasdivisasde los principales socios comerciales, eleuroy eldólar. El tipo de cambio medio es, 1dirham= 0.09 euro / 1 euro = 10,9dirhamCon esta útil información, puedes sacar las cuentas antes de llegar a Marruecos para poder calcular el dinero que necesites y que vayas a gastar. Adicionalmente, podrías investigar acerca de los precios para así no llevar muchas sorpresas al pisar el suelo marroquí.


Al pagar los paquetes en la agencia de viajes por el tour a Marruecos seguramente lo harás en tu moneda local. Al llegar a Marruecos puedes estar tranquilo, los bancos abren todos los días, de lunes a viernes excepto los domingos. La manera más sencilla de obtener el dinero en efectivo es mediante el cajero electrónico. Se encuentran en las grandes ciudades y se puede retirar dirhams con tarjeta Visa o MasterCard. Así, antes de comenzar tu tour de Marruecos es recomendable visitar algunos de estos cajeros automáticos que estarán funcionando para ti. Recuerda que al llegar a Marruecos tendrás que cambiar tu dinero y para esto, como fue mencionado anteriormente. Existen numerosos bancos en los que canjear divisas y cheques de viaje, así como utilizar tarjetas de crédito. En general es una operación rápida y sencilla, y las tasas de cambio varían poco de una entidad a otra.


Por otro lado, las tarjetas de crédito suponen una buena opción para aquellas personas que no cuenten con el efectivo.  Son aceptadas por la mayoría de los hoteles de cierto nivel, así como en algunos restaurantes y tiendas, pero raramente en las estaciones de servicio.&nbsp; Por lo tanto, si estas disfrutando de un <b>tour a Marruecos </b>y vas a comer en un restaurante, puedes usar tu tarjeta de crédito y hacer del pago un proceso muy sencillo.

Viajarcon comodidad por Marruecos supondrá un gasto de entre 40 y 50 Euros diarios. Para esas personas que planeen viajar con poco presupuesto y estén dispuestos a acampar o alojarse en pensiones podrán sobrevivir sin problema con 15 o 20 euros. Aunque es conveniente recordar que un día cualquier podemos antojarnos de ciertas bebidas o comidas y esto supondría un golpe extra a nuestra billetera, colocando como ejemplo una cerveza que cuesta 4 euros.


Por otro lado, si no se tiene carro hay una buena noticia; los desplazamientos son relativamente baratos y se ofrecen muchas alternativas de transporte.

Este tipo de información puede ser proveído por la agencia de viaje unos días antes de viajar ya que muchos tours ya ofrecen transporte por los distintos destinos y no habría técnicamente que pagar por este transporte, así que puedes estar tranquilo, lo importante es disfrutar.

En general, un buen viaje a Marruecos, estará orientado a un buen manejo del dinero y una previa planificación, por eso es importante tomar en cuenta toda esta información antes de viajar.